Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Fecha última actualización: 27/03/2025

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento General de Protección de Datos - RGPD), PYMELEGAL, S.L. informa a los usuarios de la plataforma disponible en https://app.pymelegal.es/ (en adelante, la Plataforma), acerca del tratamiento de los datos personales, que ellos voluntariamente hayan facilitado durante el proceso de registro, acceso y utilización del servicio.

1. Identificación del Responsable del tratamiento

PYMELEGAL, S.L., con CIF B66021288 y domicilio en Avda. Diagonal, 363 – 2º 1ª A, 08037, Barcelona (en adelante, el Responsable del Tratamiento), es la entidad responsable del tratamiento de los datos que sean necesarios para realizar las gestiones administrativas, fiscales, contables necesarias para la empresa en virtud de la legislación vigente.

En relación a los datos de los Clientes contenidos dentro de la Plataforma, PYMELEGAL, S.L. será Encargado de tratamiento por qué presta el servicio de gestión de la plataforma, además de los envíos de comunicaciones electrónicas de confirmación de alta, recordatorios de contraseña, entre otros. Entre ambas partes existe el contrato de encargado de tratamiento debidamente firmado.

2. Finalidad del tratamiento de los datos

2.1 Los datos para proceder al registro, acceso y posterior uso de la Plataforma

Los Usuarios deberá facilitar, de forma voluntaria, los siguientes datos de carácter personal:

  • Nombre y apellidos.
  • Dirección.
  • DNI/NIF o pasaporte.
  • Teléfono.
  • Email.
  • Datos financieros (número de tarjeta bancaria).

2.2 Finalidades y tratamiento de los datos

Estos datos, serán incorporados a soportes automatizados titularidad de la PLATAFORMA contando con las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar un nivel óptimo de seguridad. La recogida, almacenamiento, modificación, estructuración y en su caso, eliminación, de los datos proporcionados por los Usuarios, constituirán operaciones de tratamiento llevadas a cabo por el Responsable con las finalidades de:

  • Garantizar el correcto funcionamiento de la Plataforma.
  • Prestar el servicio contratado, así como la gestión administrativa y contable.
  • La gestión, administración, información, prestación y mejora del servicio.

3. Legitimación

El tratamiento de los datos del Usuario, se realiza con base en el consentimiento libre, específico, informado e inequívoco del Usuario, puesto a su disposición mediante la presente política de privacidad, que deberá aceptar a través de una clara acción afirmativa, marcando la casilla correspondiente. En caso de que el Usuario no facilite a PYMELEGAL, S.L. sus datos, o lo haga de forma errónea o incompleta, no será posible proceder al uso de la Plataforma. Esta base jurídica legitima el tratamiento de los datos. Previa a la solicitud de información y/o la contratación de los servicios de la Plataforma, se pondrán a disposición del usuario los términos y condiciones que rigen esta Aplicación.

4. Conservación de los datos personales

Sus datos se conservarán mientras dure la relación comercial con nosotros o ejercite su derecho de cancelación u oposición, o limitación al tratamiento. Asimismo, conservaremos sus datos durante los plazos legalmente previstos en las disposiciones aplicables.

5. Destinatarios

Los datos no se comunicarán a ningún tercero ajeno a PYMELEGAL, S.L., salvo por obligación legal o, en cualquier caso, previa solicitud del consentimiento del Usuario. De otra parte, PYMELEGAL, S.L. podrá dar acceso o transmitir los datos personales facilitados por el Usuario, a terceros proveedores de servicios, con los que haya suscrito acuerdos de encargo de tratamiento de datos, y que únicamente accedan a dicha información para prestar un servicio en favor y por cuenta del Responsable.

6. Retención de datos

PYMELEGAL, S.L. informa al Usuario que, como prestador de servicio de alojamiento de datos y en virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), retiene por un período máximo de 12 meses la información imprescindible para identificar el origen de los datos alojados y el momento en que se inició la prestación del servicio. La retención de estos datos no afecta al secreto de las comunicaciones y sólo podrán ser utilizados en el marco de una investigación criminal o para la salvaguardia de la seguridad pública, poniéndose a disposición de los jueces y/o tribunales o del Ministerio que así los requiera. La comunicación de datos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se hará en virtud de lo dispuesto por la normativa sobre protección de datos personales, y bajo el máximo respeto a la misma.

7. Protección de la información

El Responsable del Tratamiento adopta las medidas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los mismos. Si bien el Responsable, realiza copias de seguridad de los contenidos alojados en sus servidores, sin embargo, no se responsabiliza de la pérdida o el borrado accidental de los datos por parte de los Usuarios. De igual manera, no garantiza la reposición total de los datos borrados por los Usuarios, ya que los citados datos podrían haber sido suprimidos y/o modificados durante el periodo de tiempo transcurrido desde la última copia de seguridad. Los servicios facilitados o prestados a través de la Plataforma, excepto los servicios específicos de backup, no incluyen la reposición de los contenidos conservados en las copias de seguridad realizadas por el Responsable del Tratamiento, cuando esta pérdida sea imputable al Usuario; en este caso, se determinará una tarifa acorde a la complejidad y volumen de la recuperación, siempre previa aceptación del Usuario. La reposición de datos borrados solo está incluida en el precio del servicio cuando la pérdida del contenido sea debida a causas atribuibles al Responsable.

8. Derechos de los usuarios

PYMELEGAL, S.L. informa al Usuario que tiene a su disposición los derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión, oposición y portabilidad, los cuales podrá ejercer mediante petición dirigida al correo electrónico: atencioncliente@pymelegal.es. Asimismo, el Usuario tiene derecho a revocar el consentimiento inicialmente prestado, y a interponer reclamaciones de derechos frente a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).